Cierran Diario La Verdad por presiones de García Carneiro

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Por un reportaje sobre la supuesta corrupción en la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira, fue cerrado por tres días el diario La Verdad de Vargas. Este viernes la gobernación, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la contraloría clausuraron el rotativo hasta el lunes.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Rómulo Herrera, director del impreso, aseguró que por tres días no podrán publicar información en sus plataformas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, José Manuel Olivares, médico y dirigente de Primero Justicia, aseguró que era una estrategia del gobernador Jorge Luis García Carneiro debido a la constante cobertura del periódico en temas como la falta de insumos en Pariata, la falta de agua y la inseguridad.

Al parecer el reportaje titulado “Falta de material y denuncias de corrupción retrasan estadio de los Tiburones”, fue la piedra en el zapato para Carneiro, quien según una alerta del IPYS, Carneiro visitó la redacción el 5 de junio para reclamar  por la publicación y exigir la renuncia de Géneris Arévalo, periodista autora del reportaje. El 11 de junio Arévalo fue despedida de su trabajo.

Comentarios

comentarios