article-thumb
   

Cerrados quirófanos del Hospital de Niños J.M de los Ríos

Admin

Jose Á. Palacios.- “No pueden ingresar pacientes quirúrgicos hasta nuevo aviso”, indica el comunicado que se encuentra a las puertas del Hospital de Niños J.M. de los Ríos desde el pasado miércoles en la noche, y el que además recuerda, “actualmente permanece la restricción de cupos de hospitalización”.

El documento firmado por la doctora Carmen Rosa Graterol, directora de salud del centro, indica el cierre de los únicos siete quirófanos que tiene el hospital infantil. El rotativo, que no indica cuando se reabrirán las salas, incida además que los pacientes que no tengan una “estricta emergencia” serán remitidos a otros hospitales, si los demás centros están en capacidad para aceptarlos.

Según explicó una fuente al diario El Nacional tres de los quirófanos presentan problemas eléctricos desde agosto y otros dos ya habrían estado cerrado desde marzo por filtraciones “comenzó a salir agua de color negro”

“Había mal olor, moscas y zancudos. En el pasillo se abrió una gotera de agua blanca que era como una cascada. Ahí fue cuando suspendieron las cirugías electivas y decidieron atender sólo las emergencias. Pero el viernes se decidió que no pueden hacerse más intervenciones en los quirófanos porque están contaminados”, detalló la fuente al rotativo.

Asimismo, en informante consultado detalló, “hace días llegó un paciente de dos meses de edad con politraumatismo craneoencefálico y necesitaba una intervención quirúrgica, no teníamos cómo resolverlo. Los pediatras de emergencia canalizaron que lo operaran en el Pérez Carreño, pero luego de eso lo devolvieron al J. M en la madrugada. Es un postoperatorio que si tiene algún tipo de complicación no vamos a tener capacidad de resolverlo sin quirófanos”.

Comunicado

Comentarios

comentarios