article-thumb
   

¿Cerrará Pdvsa? “Con este precio no hay industria petrolera que pueda producir”, dice Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- “Yo lo he dicho a los países productores de petróleo no OPEP y a los países OPEP que prácticamente con este precio no hay industria petrolera pública o privada que pueda producir (…) esto ha llevado al país a una demostración dramática del fin del modelo rentista”, afirmó la noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional señaló que el modelo rentista tuvo vigencia por tanto tiempo porque “para el burócrata descaradamente corrupto es más fácil cumplir una meta de un plan de Gobierno, trayendo de afuera lo que estaba obligado hacer por resultado de su esfuerzo en el país”.

Manifestó durante el cierre de la Plenaria extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que declaró la emergencia económica “haciendo de tripas, corazón para mantener este año y ampliar las misiones y las grandes misiones en el país”.

Ley de Propiedad de la Misión Vivienda Venezuela

Maduro arremetió nuevamente contra el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y aseguró que se trataba de “un adefesio” que justifican en que “el pueblo tenga propiedad de las viviendas que han sido adjudicadas”.

Por último, llamó a tener en mente una “rebelión” en todos los espacios y formas, si se pretende desde la Asamblea Nacional llevar a la realidad legal del país lo que tildó como “La Ley Borges”.

Comentarios

comentarios