article-thumb
   

“Cerré los ojos y pensé en mis papás”: La historia de una liceísta venezolana que terminó prostituyéndose en Colombia

El Cooperante | 7 enero, 2019

Caracas.- Laura tiene veinte años. Trabajaba en una panadería y además, intentaba completar sus estudios en el liceo. Pero la aguda crisis económica venezolana que ha derivado en una monstruosa hiperinflación, la obligó a buscar otro trabajo, pero en Colombia. En la localidad de Soacha, ejerce la prostitución para mandar dinero a sus familiares en Venezuela.

Le puede interesar: La “sorpresa” que se llevó un pastor que evangelizó a una prostituta venezolana en Bogotá

“En Caracas trabajaba atendiendo una panadería e iba al liceo. Sus estudios no los terminó. Dice que la situación se puso muy dura. “¿Cuál situación?, la económica. No se conseguía nada para comer, y todo se puso muy caro. Por eso dejé de estudiar y me puse a trabajar, pero ni así conseguíamos terminar el mes”, explicó en una entrevista concedida al diario El Tiempo.





Laura no pudo conseguir un empleo estable. Por recomendación de una familiar suya, comenzó a trabajar ofreciendo sus servicios sexuales en un bar de Soacha. “La primera vez que me acosté con un cliente, yo cerré los ojos y comencé a pensar en mis papás y en mi familia”, señaló.

Yo conozco enfermeras, médicas, profesionales que en mi país ejercían sus carreras y aquí han tenido que vender sus cuerpos para poder mantener a sus hijos”, confesó.

Puede seguir leyendo más en El Tiempo.





Comentarios

comentarios