article-thumb
   

Gaviria: Es fascismo marcar las casas de los colombianos en la frontera para tumbarlas

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Las actitudes de fascistas, tanto que habla de fascismo, eso de llegar y marcar casas porque son de colombianos para que las tumben, eso se llama fascismo, eso aquí y en cualquier parte del mundo”, aseguró el expresidente colombiano, Cesar Gaviria, al ser consultado por los allanamientos realizados por funcionarios venezolanos en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), y que si le pintan una “D” son demolidas.

El exmandatario exigió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos instar a su par venezolano a respetar los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Así mismo lamentó la posición de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el expresidente Ernesto Samper, frente a la crisis fronteriza que desató con la deportación de un millar de personas, que a su juicio corrió a darle razón a Venezuela al responsabilizar al paramilitarismo por el ataque a tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente (Nicolás) Maduro tiene un problema con el pueblo colombiano y de eso se va a dar cuenta, porque no va a haber colombiano que acepte las expresiones de odio, las persecuciones y las violaciones a los Derechos Humanos en que está incurriendo el Gobierno de Venezuela”, expresó.

“Si él (Maduro) cree que en Colombia tiene un problema con el presidente Uribe, está muy equivocado. El problema que él está generando es con cada ciudadano de este país. Él no va a humillar a Colombia, puede estar completamente seguro de que Colombia no se va a dejar humillar de la manera como él nos está humillando. No se lo vamos a tolerar”, advirtió.

Gaviria concluyó su intervención en un programa transmitido por Radio Caracol, afirmando que el Gobierno de su país “tiene que buscar los medios del derecho internacional para buscarle una salida al problema y para hacer ver el tratamiento que le está dando Venezuela a los deportados”.

Comentarios

comentarios