article-thumb
   

César Miguel Rondón desmontó en menos de cinco minutos acusaciones de Rodríguez

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El periodista César Miguel Rondón desmontó en menos de cinco minutos las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que acusó al presidente interino Juan Guaidó de apropiarse del dinero recaudado en el concierto Venezuela Aid Live, que tuvo lugar en la frontera colombo venezolana el pasado 22 de febrero.

Lea también: Saab pidió a Colombia “todas las evidencias” por corrupción que involucran a Rossana Barrera

En su programa En Conexión, Rondón afirmó que Rodríguez se sustentó en un falso comunicado supuestamente firmado por el empresario británico Richard Branson, uno de los organizadores del concierto, en el que “fijaba” su posición por la malversación de fondos, que serían destinados a atender la precaria situación de ciudadanos venezolanos.









“Jorge Rodríguez es el maestro de las mentiras y de la manipulación en Venezuela y lo lee al aire con tal desfachatez. Todas la estrategia vino y regresó de él”, expresó el periodista. Rodríguez, además, afirmó en declaraciones ofrecidas a la prensa este lunes que Guaidó “dejó sin pago” a los trabajadores que participaron en el Venezuela Aid Live.

Gabriela Arenas, directora ejecutiva de Aid Live Foundation, aclaró en una entrevista ofrecida a Rondón en su programa Punto y seguido el proceso del dinero recaudado:

1.- El dinero de las donaciones ingresó a una plataforma de fondos de manera pública visible.

2.- A finales de mayo fue transferido a la fundación, que no tiene partidismo político ni representa a Juan Guaidó.

3.- Se realizaron los estudios de necesidades de los migrantes venezolanos en Colombia y de nutrición en Venezuela a través de oenegés reconocidas en ambos países para poder atribuir los fondos a proyectos concretos y certeros.

“¿Cuántas veces más debe mentir para que entendamos que es un manipulador que solo juega para sus propios intereses? Jorge es el autor de estas mentiras: ‘Ya salimos de lo peor de la crisis’ o ‘Venezuela cuenta con la mayor libertad de expresión’ o’Los apagones se están solventando’ o ‘En Venezuela no se tortura como en los setenta’ o esta otra: ‘Hemos bajado los indices de mortalidad infantil'”, recordó.

Comentarios

comentarios