Connect with us

Nacionales

César Pérez Vivas: “Ni me retiro, ni me retiran de La Primaria”

El candidato de Concertación Ciudadana pidió unir fuerzas para “sacar adelante” los comicios del 22 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El candidato a La Primaria, César Pérez Vivas aseguró este viernes que no se retirará de la elección de la oposición del próximo 22 de octubre, y reiteró su compromiso para lograr un cambio político en el país.

Lea también: Freddy Superlano declina su candidatura a favor de María Corina Machado

El dirigente de Concertación Ciudadana enfatizó que la Elección Primaria significa el ejercicio de ciudadanía y de los derechos políticos de los venezolanos; es por ello que ratifica su participación. “Estoy firme para que el 22 contemos los votos”.

“Hoy 13 de octubre, desde San Cristóbal, reiteramos nuestro compromiso de participar en las elecciones primarias, como ejercicio de nuestros derechos cívicos y políticos. Ni me retiro, ni me retiran. Fortalezcamos la primaria y avancemos en la elección de la candidatura unitaria que derrotará a la barbarie roja en 2024”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, le hizo un llamado a los venezolanos a “no caer en la trampa de Maduro”, la cual es generar abstención en la elección de la oposición.  “Mantengan firme su convicción y esperanza. Maduro lo que no quiere es que salgan a la calle el 22 de octubre porque tiene temor de ver ese repudio que significa su gobierno”, dijo.

Tras la renuncia de tres candidatos a los comicios, Pérez Vivas señaló que ha recibido múltiples llamados de alcaldes, concejales, sectores independientes, copeyanos, justicieros y miembros de Voluntad Popular le están ofreciendo su respaldo, posición que agradece.

Advertisement

Por último, pidió unir fuerzas para “sacar adelante” a La Primaria.

Renuncias de candidatos

 A dos semanas de la Elección Primaria, el exgobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski anunció este domingo su decisión de retirarse del proceso opositor para darle paso a una "opción viable". 

El dos veces candidato presidencial usó sus redes sociales en horas de la noche de este domingo para dar a conocer que daría un paso al costado de los comicios opositores previstos para el 22 de octubre. 

"Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado", expresó. 

Consideró que actualmente en Venezuela existe una posibilidad de cambio. "No tengo ninguna duda que a este país, después de tantos años, le toca ir a algo mejor. Lo que toca es (una) reconstrucción, levantarse (y) echar pa'lante", agregó. 

Advertisement

Por su parte, Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular declinó su candidatura a la elección Primaria previstas para el 22 de octubre en favor de María Corina Machado, aspirante por Vente Venezuela.

“Hoy nosotros venimos acá, ante el país, medios de comunicación. Hoy hay una realidad política. Queremos ponerte a la disposición de todas nuestras estructuras política dentro y fuera del país. Somos uno solo que actúa en función de ese cambio que quiere el pueblo. Confíanos en que el 22 habrá esa victoria”, dijo durante una rueda de prensa.

Recordó que al inicio de su candidatura firmó un compromiso de respetar los resultados que se emanarán de los comicios opositores. A propósito de esto, reconoció que "hay una realidad en las calles: todo el mundo profesa y está convencido de que María Corina Machado es la ganadora".

Asimismo, Roberto Enríquez renunció a su candidatura a la elección Primaria del 22 de octubre. El anuncio lo hizo este 13 de octubre en rueda de prensa, a nueve días de los comicios opositores.

Enríquez, quien era el abanderado por el partido Copei-ODCA, dijo que no apoyará ninguna candidatura. Sin embargo, aseveró que él y su equipo sí trabajarán por la del ganador de los comicios.

Advertisement

Agregó que si gana un candidato inhabilitado “lucharemos para que habiliten esa candidatura, pero nunca con violencia”, dijo este viernes 13 de octubre en una rueda de prensa en Caracas.





Tendencias