César Vegas: Vagones del Metro de Caracas serán reformados "para un mayor distanciamiento físico" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

César Vegas: Vagones del Metro de Caracas serán reformados «para un mayor distanciamiento físico»

El sistema se ha visto afectado por aglomeraciones y fallas persistentes desde hace más de 15 años

Archivo

Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, mayor general César Vegas dijo el jueves en un programa transmitido por el oficialista Venezolana de Televisión que los vagones del sistema serán reformados para permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios, a propósito de la pandemia por coronavirus.

Vegas dijo, según cita del diario Últimas Noticias, que «Se va a diseñar una estructura interna del vagón que permite un mayor distanciamiento físico y vamos a elevar a 240 personas por vagón, permitiendo el traslado de los usuarios de manera cómoda y digna».

Además, el funcionario culpó «al bloqueo» y a la «guerra económica» de la situación actual del sistema ferroviario.

Por el bloqueo y la guerra económica, «no hay repuestos necesarios para la mejora de los trenes», remató Vegas, pese a que el declive del sistema es preexistente a las sanciones impuestas por Washington a Caracas.

El chavismo gobernante responsabiliza usualmente a la Administración de Donald Trump de la crisis económica y social sin precedentes que atraviesa Venezuela, que ya acumula siete años de aguda contracción de su Producto Interno Bruto.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela registra a la fecha 1 150 contagios por COVID-19, siendo Caracas una de las ciudades más afectadas

Destacados

El policía fue detenido en una oficina de la estación Colegio de Ingenieros, donde dormía sobre una colchoneta

Nacionales

El ministro de Comunicación había dicho que el servicio únicamente estaría abierto de manera parcial, no obstante, la falta de transporte superficial habría obligado...

Nacionales

Venezolanos califican de "abuso" la exigencia de documentación para poder hacer uso del sistema subterráneo el primer día de flexibilización