article-thumb
   

CEV acata cuarentena por el Covid-19 y suspende los actos litúrgicos hasta nuevo aviso

Jessica Dirinot | 16 marzo, 2020

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó la noche de este domingo que en cumplimiento a los mandatos del Ejecutivo nacional referente a la cuarentena para contener el coronavirus en el país, quedan suspendidas todas las actividades religiosas hasta nuevo aviso.

Lea también: Bancos ofrecerán únicamente servicios en línea, tras decreto de cuarentena

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, la CEV publicó un comunicado en el que anuncia la suspensión de los actos litúrgicos en el país, tomando en consideración la orden ejecutiva en la que se decreta cuarentena preventiva para contener el coronavirus en al menos siete estados del territorio nacional, donde se han diagnosticado más de una docena de contagiados.





«Desde la Conferencia Episcopal Venezolana recomendamos a todos los fieles católicos acatar las directrices emanadas y que apuntan al bien común y a la defensa de la salud de todos sin excepción (…) Se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas, patrones, peregrinaciones y actos religiosos (…) Tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucaristía hasta nuevo aviso», reza parte del comunicado.

Nicolás Maduro confirmó este domingo 15 de marzo unos siete casos más de coronavirus en el país, y decretó la cuarentena colectiva para los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure. «Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», prometió.

Tras confirmar que fueron detectados siete nuevos casos de coronavirus, Maduro anunció cuarentena colectiva para siete estados del país.





«A partir de mañana lunes, a las cinco de la mañana, entra en cuarentena colectiva la región número uno: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira y Apure. Todas las actividades laborales quedan suspendidas, excepto la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y transporte. Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», dijo.

4. Comunicado de La Presidencia de La CEV 15 de Marzo de 2020 by ElCooperante on Scribd