Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CEV aseguró que cuenta con protocolos de bioseguridad para reapertura de templos

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a partir de noviembre, tras más de siete meses cerrados

Caracas.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Trinidad Fernández aseguró la mañana de este viernes que la Iglesia católica se encuentra preparada para reabrir los templos durante el mes de noviembre.

Lea también: Twitter suspende la cuenta del gobernador chavista Rodolfo Marco Torres

El representante de la CEV afirmó, durante una entrevista concedida a Unión Radio que la iglesia ha adelantado un protocolo sanitario para ser implementado cuando se reabran los templos.

“La Conferencia Episcopal inició un modelo de protocolo, que ha ayudado a las iglesias diocesana. Hay unos protocolos que son comunes para todos”, señaló.

Fernández también exhortó a los ciudadanos a reforzar el cuidado personal y aplicar las medas indicadas por las autoridades sanitarias y civiles que permiten evitar el contagio.

El pasado 2 de junio, la CEV dio a conocer el protocolo de funcionamiento de las iglesias, aunque el organismo aclaró que no se abrirán los templos hasta que sea permitido por las autoridades sanitarias.

Mediante un comunicado la CEV detalló que llegado el momento las iglesias abrirán sus puertas a un máximo de 50% de su capacidad pues se deberá cumplir el metro y medio de distancia entre los fieles a quienes además se debe ofrecer gel antibacterial antes de ingresar al templo.

Entre las medidas a tomar también destaca que las pilas de agua bendita se mantendrán vacías y los sacerdotes y monaguillos deberán utilizar tapabocas y guantes durante toda la celebración de la ceremonia.

En la nueva realidad eclesiástica el saludo de la paz se limitará a un gesto con la cabeza, la comunión se recibirá en la mano y no en la boca y la recolección de la limosna se hará al finalizar la misa, esto para evitar el contacto físico.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres