CEV: "Denunciamos el cinismo de factores políticos que se prestan para consolidar un gobierno totalitario" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CEV: «Denunciamos el cinismo de factores políticos que se prestan para consolidar un gobierno totalitario»

La institución repudió las declaraciones del ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Caracas. La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó este viernes que hayan «factores políticos» que se presten para hacer «maniobras con el gobierno» para obstaculizar una solución política y social en el país.

Le puede interesar: «Jorge Roig: La gente tiene más miedo de morirse de hambre que de coronavirus»

«Denunciamos como inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución social y política de los verdaderos problemas, así como el cinismo de algunos factores políticos que se prestan a este juego desvergonzado, con el cual el régimen se consolida como un gobierno totalitario, justificando que no puede entregar el poder a alguien que piense distinto. La negativa del Ministro de Defensa a aceptar un cambio de gobierno es totalmente inconstitucional e inaceptable«, reza parte del comunicado.

Agregaron que mientras se van endureciendo «lineamientos dictatoriales», los ciudadanos sufren las consecuencias y la oposición es perseguida. Exigieron la celebración de unas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional.

«Vemos con gran preocupación cómo las fuerzas armadas, lejos de estar al servicio y defensa del pueblo, han optado por seguir al lado de una parcialidad política. Esto hace que crezca la desconfianza del pueblo hacia ella y se desprestigie cada día más», acotó.

Solicitaron a las instituciones responsables de administrar la justicia, ser eficaces en
la defensa de los Derechos Humanos. Rechazaron la tortura y exigieron su erradicación. Hicieron un llamado a los organismos internacionales para que estén atentos en la búsqueda de los medios para hacer llegar a los venezolanos ayuda humanitaria.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online