article-thumb
   

CEV desmintió haber convocado a los venezolanos a la manifestación del 16-N

Jessica Dirinot | 13 noviembre, 2019

Caracas.- Foto Archivo. La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), desmintió este miércoles que haya convocado a la población a sumarse a la manifestación del 16 de noviembre liderada por la dirigencia opositora y el presidente encargado Juan Guaidó. El comunicado lo emitió luego de que se haya difundido una publicación en su nombre llamando a la protesta.

Lea también: “La más grande lección” con la que amenaza Diosdado para quienes defienden el escenario en Bolivia

Por medio de su cuenta en la red social Facebook, la institución publicó un comunicado aclarando que la información divulgada en su nombre a través de las redes sociales, es falsa: “Sin menoscabar el derecho a la manifestación pacífica, el Episcopado Venezolano no ha convocado a concentraciones de carácter político, específicamente, no invitó ni invita a una concentración el próximo 16 de noviembre de 2019”.





De igual forma, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Trinidad Fernández, expuso que la publicación que circula en las redes sociales es una información falsa que no debe ser difundida, a fin de no generar confusión en la población venezolana.

Asimismo, recordó que el derecho a la protesta pacífica está consagrado en el artículo 68 de la carta magna, razón por la que la institución no se entromete en las convocatorias que realice un partido político en el país.

“Los venezolanos son libres de convocar y participar en manifestaciones públicas, tal como se establece en la ley. Sin embargo, denunciamos el uso incorrecto y sin consentimiento del logo de la Conferencia Episcopal Venezolana en esta publicación cuyo origen es incierto y desconocido y no cumple con el protocolo de seguridad del uso de la identidad gráfica de la CEV”, reza el comunicado de prensa.





Comentarios

comentarios