Connect with us

Nacionales

CEV le pide a los venezolanos pasar de "lamentación a la acción"

La Conferencia Episcopal Venezolana durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria destacó que el camino para la reconstrucción de Venezuela es el de las negociaciones "sinceras" que puedan llevar a unas elecciones libres

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Conferencia Espiscopal de Venezuela (CEV) durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria pidió al pueblo venezolano "no perder la esperanza", en referencia a la crisis política social y económica que se registra en el país.

Lea también: Acción Democrática: Avanzaremos en las primarias y nuestro candidato será presidente

"´No nos dejemos robar la esperanza´ (EG 86). Es fundamental que pasemos de la lamentación a la acción. Que nos pongamos, en cada diócesis, parroquia, y comunidad, en cada liceo y universidad, en cada empresa, oficina y comercio, de cara a la parálisis nacional y cada uno se pregunte qué puedo hacer yo, cuánto más puedo aportar, cuánto y en qué ámbitos puedo pasar del yo al nosotros, elevando y multiplicando el bien que producimos", afirmó el clero este jueves.

La CEV consideró que el camino para la reconstrucción de Venezuela es el de las negociaciones "sinceras" que puedan llevar a unas elecciones libres.

"Seguimos convencidos que el camino a transitar es el de las negociaciones verdaderas y sinceras para la obtención de acuerdos entre los poderes del Estado y las fuerzas sociales democráticas, como lo son, la ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos el funcionamiento constitucional de los poderes públicos, la rehabilitación de los partidos políticos, la consecución de mayores y mejores garantías electorales, junto con la observación internacional plural e imparcial de las próximas elecciones".

Asimismo, hizo un llamado a los dirigentes políticos a dejar un lado los "intereses partidistas" que según su opinión alargan la "agonía" de los venezolanos.

Advertisement

"Surge hoy la necesidad de reconstruir el país. Que todos los venezolanos escuchemos resonar hoy, desde su realidad, las palabras de Pedro y Juan: ´en nombre de Jesucristo levántate y camina´, y así, saliendo de su parálisis, pueda dar un salto, y se ponga de pie", resaltó al iglesia venezolana.

Exhortó a los venezolanos del mismo modo a "despertar y reaccionar" ante la crisis que se atraviesa.

"Levantarnos y caminar juntos para sembrar esperanza, actuar con decisión, cultivar valores y promover una forma de hacer política basada en el bien común y no en intereses particulares o en fines ideológicos".





Tendencias