CEV: "Papa Francisco y Maduro deben saber que el pueblo quiere evitar la Constituyente" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CEV: «Papa Francisco y Maduro deben saber que el pueblo quiere evitar la Constituyente»

Caracas, 11 de julio.- El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Víctor Hugo Basabe, afirmó que la carta que enviaron los representantes de la iglesia católica en el país al papa Francisco, representa «el clamor del pueblo» para evitar el proceso constituyente.

Lea también: Monseñor Ovidio Pérez Morales pidió “negociar” un gobierno de transición

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, aclaró que la misiva también fue enviada al presidente Nicolás Maduro, donde le participan que el episcopado realizará una reunión para evaluar la situación del país. Detalló que no se estila que sea respondida, pues se trata de una notificación.

Regularmente lo hemos hecho en otros momentos, y la hicimos publica por la gravedad del momento y como la situación del país se está agravando y para que el pueblo venezolano sepa cuál es la propuesta en la conferencia episcopal”, expresó el monseñor.

Basabe también invitó a los venezolanos a participar en la consulta popular convocada por la Unidad para este 16 de julio, enfatizando que hay que «aprovechar la oportunidad»  de expresarse de una manera contundente contra la Asamblea Constituyente.

El monseñor finalizó la entrevista señalando que “la intención no es crear conflicto con el Estado, pues la iglesia está dispuesta a dar la mano para crear puentes”.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos