Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CEV pide al Ejecutivo nacional una vacunación sin «excepción y discriminación»

El Gobierno de Nicolás Maduro ha corroborado la producción de la vacuna cubana Abdala

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó este jueves un comunicado en el que solicita al Gobierno nacional comenzar con el proceso de vacunación a todos los venezolanos sin «excepción y discriminación».

Lea también: TSJ solicita a Perú la extradición de venezolano acusado de abuso sexual a un menor de edad

En la misiva publicada en su página web, expresa la urgencia de la vacunación contra la COVID-19 en el país, manifestando que “el pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno (…) No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”. Añaden que la vacunación debe realizarse “sin excepción ni discriminación alguna”.

En este sentido la CEV hace un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro, a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas a que «piensen en el bien del pueblo al cual deben servir».

«Busquen un acuerdo a fin de conseguir mejores vacunas que puedan ser aplicadas a la totalidad de la población sin excepción ni discriminación alguna. Así se evitará que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros», reza parte del comunicado.

Venezuela ha avanzado en la inmunización contra la COVID-19 luego de los fármacos rusos y chinos que han arribado al país; sin embargo, el Gobierno de Maduro espera adquirir las vacunas que se ofrecen a través del mecanismo Covax, cuyas gestiones siguen coordinándose junto a los directivos en Ginebra, según dijo este miércoles la vicepresidenta Delcy Roodríguez.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia