Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), nuevamente se refirió a la situación social y económica que atraviesa el país a través de un comunicado dirigido al Gobierno de Nicolás Maduro, tras considerar que las decisiones políticas que se han adoptado en los últimos días han conducido a «un mar de sufrimiento».
Lea también: Istúriz aclara cuál es la propuesta del regreso a clases con modalidad presencial
La iglesia Católica pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que adopte mecanismos democráticos para dar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela y que ha afectado a los ciudadanos en materia económica y social.
En tal sentido,los obispos hicieron nuevamente un llamado a la Administración de Maduro a darle un giro político que requiere de «la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país“.
La CEV reitera que los derechos humanos en el país “han sido desconocidos”, pues “es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos“, lo que ha motivado -a su juicio- el éxodo de los últimos años.
“Padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población (…) acompañando e interpretando el sentimiento de la mayoría de los venezolanos“.
Subrayó que la instalación de la nueva Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez y gran parte del Gran Polo Patriótico “no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país“.
“La instalación de una AN que carece de fundamento democrático, en medio de un revanchismo, de una descalificación hacia líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución».
