article-thumb
   

CEV propuso organizar «ollas comunitarias» y visitar presos en Semana Santa

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- La Conferencia Episcopal Venezolana propuso varias ideas para ayudar a los más necesitados esta Semana Santa, organizando ollas solidarias, visitas a enfermos y jornadas de oraciones. Además, pidió a la dirigencia política ponerse “a la altura” de los problemas de los venezolanos.

Lea también: “Investigación terminó”: Bertucci criticó a la prensa por acusación de los Panama Papers

A través de su página web, la CEV destacó que la nación «se ha venido a menos», debido a lo que llamó «la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo».





También reconocen que la falta de alimentos, medicamentos y de otros productos, así como las fallas de energía eléctrica que impide el trabajo productivo y el desarrollo normal de la vida cotidiana, ha conducido a que un considerable número de venezolanos decidan irse del país en búsqueda de nuevos horizontes, trayendo como consecuencia el desarraigo y la tristeza en miles de familias.

Por otra parte, la Iglesia Católica venezolana propuso que el Domingo de Resurrección, en las comunidades parroquiales se pueda tener una “olla comunitaria” o una “comida fraterna”, invitando a los más pobres, a los indigentes y a los necesitados.

También que a lo largo de los últimos días de Cuaresma, de la Semana Santa y de Pascua se intensifiquen las visitas a los enfermos, a los ancianos, a los privados de libertad, a los barrios pobres y a las comunidades necesitadas; «para que tomemos conciencia de la labor que se va realizando en la frontera con Colombia y Brasil donde se acogen y acompañan a tantos migrantes venezolanos, así como en otros países hermanos que los han recibido con solidaridad».





El comunicado está firmado por los obispos y arzobispos José Luis Azuaje Ayala, Mario Moronta Rodríguez, Raúl Biord Castillo, José Trinidad Fernández Angulo, Jorge Cardenal Urosa y Baltazar Cardenal Porras.