Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CEV reitera que comicios del 6 de diciembre agravarán la situación política del país

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado «solo afianzará más la confrontación»

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró este lunes en un comunicado que el evento electoral convocado para el 6 de diciembre, «lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política, tiende a agravarla».

Lea también: El polémico comentario de Diosdado Cabello a seis días de las parlamentarias

En una misiva compartida en su sitio web, la CEV subraya que estos comicios “no ayudarán a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, por lo que renueva su llamado a quienes dedican sus esfuerzos para hacer política en Venezuela, «a fin de que continúen haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos de la nación»

Para la CEV son “necesarias e importantes” todas las iniciativas que intenten buscar una salida democrática a los problemas que atraviesa el país, entre ellas la consulta popular impulsada por el líder opositor Juan Guaidó.

La consulta, que se celebrará del 5 al 12 de diciembre, preguntará a los ciudadanos si rechazan “el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento”.

Con respecto a esta consulta, la CEV dice que “el pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución”.

«El pueblo venezolano anhela ciertamente un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para ñas partes», es el mensaje que envían los altos representantes de la Iglesia católica.

Para la CEV, que los representantes políticos del país busquen una «solución» a la crisis de Venezuela por separado y «sin reconocerse y aceptarse», solo afianzará más la confrontación. «Sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad».

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos