Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Chaderton: "Macron está saboteando la gestión de diálogo que realiza Zapatero"

Caracas, 5 de septiembre.- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este martes que le "asombró" ver al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, como interlocutor del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea también - Ocariz: “Nuestra lucha no es contra los chavistas, sino contra la desesperanza”

Asimismo, indicó en el programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión, que "el señor Macron expresó su voluntad" en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y ahora "está saboteando la gestión que realiza el presidente Rodríguez Zapatero".

"Está muy bien que haya preocupación" de la comunidad internacional por Venezuela, pero precisó que "hay una conspiración mediática del avance progresista que tenemos. No les conviene que hayan gobiernos progresistas que puedan contagiar a otras naciones".

Durante su conversación con Vladimir Villegas, expresó que "el pensamiento único es un fastidio" y aseguró que eso no pasa en Venezuela, ejemplificando que el periodista "no le echa tanto plomo a los representantes del gobierno".

Respecto a la ley contra el odio propuesta por la ANC, agregó que ese tipo de problemas no se arreglan promulgando una ley, pero dijo que un instrumento jurídico "ayuda".

Por otra parte, el funcionario negó que exista un éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia y que el gobierno cometa violaciones a los derechos humanos de los presos políticos.

 

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

La Lupa

Maduro considera que logró la estabilidad política. En un sentido es así. No hay amenazas visibles a la institucionalidad autoritaria del chavismo. La amenaza...

La Lupa

El FMI ha destinado 650 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para rescatar a las economías afectadas por la pandemia: en...

La Lupa

"Cuando vi el letrero de Santa Teresa-Charallave-Ocumare, empecé a llorar. Unos guardias se bajaron y me ayudaron con los bolsos y a pedir cola...

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...