Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Chantaje y control ciudadano: Mecanismos del Gobierno para instaurar la dictadura

Caracas, 4 de noviembre.- Miembros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Centro de Paz y Justicia, y el Foro Penal afirmaron que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado establecer una dictadura en el país a través de mecanismos de chantaje y control hacia los ciudadanos y adversarios políticos.

Lea también: Piden medida humanitaria para general Lozada Saavedra por cuadro de desnutrición

Los activistas coincidieron en que los venezolanos padecen una crítica situación de institucionalidad democrática y de violación de sus derechos fundamentales que ha causado la alarma ante instancias internacionales, reseñó El Nacional.

Advierten además del peligro por "la violación sistemática de las libertades de los ciudadanos, a través de mayores controles y arbitrariedades por parte del Estado, a fin de instaurar el modelo político".

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, afirmó que el gobierno está consciente de que es minoría, por lo cual establece mecanismos irregulares, como la ANC para seguir teniendo el control del país, pese a que la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con sus políticas.

Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz, indicó que desde el año 2016 con la suspensión del referendo revocatorio le dieron una estocada final a la democracia y se instauró una dictadura. 

 

Para Alonso Medina Roa, abogado del Foro Penal, el deterioro de los derechos humanos está en peligro mientras que no haya institucionalidad en el país.





Artículos relacionados

Destacados

La estampida ocurrió luego de que saliera humo en uno de los vagones

Destacados

El BOD advirtió que los flasos señalamientos pueden atentar contra la estabilidad del sistema financiero venezolano

Destacados

Maduro le prometió a Gianni Infantino que construirá un estadio moderno en Caracas

Destacados

Carvajal ha colaborado aportando varios documentos a la justicia española con el objetivo de intentar evitar su extradicción a Estados Unidos