Connect with us

Tecnología

ChatGPT lanza una fórmula para crear aplicaciones al gusto de cada quien

No hace falta tener conocimientos técnicos para crear una app personalizada."Puedes hacerlos para ti, para uso interno de tu empresa o para todos", especifican y aseguran que en pocos días ya se han generado más de tres mil aplicaciones nuevas. A finales de noviembre, lanzarán la tienda donde venderá esas nuevas apps

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. Lo primero que se debe hacer para crear y probar su propia aplicación es ser suscriptor de ChatGPT Plus, lo que significa pagar 25 dólares al mes y, según asegura la empresa, de allí en adelante cada quien puede fabricar su propia aplicación siguiendo las instrucciones, así no se tenga ningún conocimiento técnico.

Lea también: Copia de seguridad de WhatsApp ahora será ilimitada en Google Drive

"Creemos que, si le das a la gente las herramientas, harán cosas increíbles... Basta con dar las instrucciones correctas para obtener el software que quieres", aseguran los voceros de OPEN AI, la empresa propietaria de ChatGPT, quienes agregan que en menos de una semana ya tienen más de tres mil afiliados entusiastas de la idea. Aunque aún no está claro cuánto dinero podrían cobrar los creadores de cada App ni qué sistema de pagos se utilizaría, porque algunos ya han ideado más de una aplicación, asunto que la empresa piensa catalogar como "creadores verificados". 

Los usuarios también podrán crear su propio ChatGPT personalizado desde chat.openai.com/create. "En este caso, asegura OpenAI, no es necesario tener conocimientos en programación, sino cierta habilidad para escribir indicaciones".

De hecho, ya uno de sus suscriptores inventó un modelo que permite crear un personaje de los Simpson a partir de una foto del interesado. Otro fabricó un bot programado para ayudar a solucionar problemas informáticos y un tercero inventó Sticker Whiz, que convierte ideas en calcomanías. 

Todas esas aplicaciones se verán en la "GPT Store", que estará abierta a finales de noviembre y que algunos definen como "una especie de Play Store o App Store" pero de bots conversacionales. De hecho, hasta tendrá un sistema de búsqueda y un ranking con los mejores. 

Advertisement




Tendencias