article-thumb
   

Chávez: “Hay funcionarios que incurren en hechos de corrupción y deben ser penalizados”

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El constituyentista Julio Chávez señaló este martes que “hay funcionarios que incurren en hechos de corrupción que tienen que ser penalizados”.

Lea también – Fedecámaras: Se requiere un cambio político para salir del ciclo perverso que destruye al país

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que “en la medida que un fiscal no actúe debe ser señalado. Es una tarea de acompañamiento, mientras más niveles de participación del pueblo, podremos hacer efectiva la instrucción del presidente Nicolás Maduro“.

Denunció que la Cámara Nacional de Drogería se ha convertido “en un cartel lícito para desviar los medicamentos e impedir que lleguen a farmacias y centros de salud”.

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este lunes que 23 fiscales fueron detenidos por la presunta red de extorsión que lideraba Luisa Ortega Díaz y acotó que hasta el momento más de 1.000 fiscales de la referida institución han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero.


Sostuvo que esos fiscales “creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”.

Comentarios

comentarios