article-thumb
   

Chávez no quería que le pasara como al Libertador que no pudo morir en su tierra, confiesa Diosdado

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A propósito de la celebración de los 40 años de la graduación como cadete del fallecido presidente Hugo Chávez, en el  patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna; Diosdado Cabello Rondón, invitado especial a estos actos protocolares, reveló la mañana de este lunes detalles de la “última misión” que les tocó con el máximo líder de la revolución.

“Sabe el General Cruz Arteaga, la  última misión que tuvimos con él (Chávez), el 18 de febrero  de 2013 cuando lo trajimos de Cuba. Una misión que nos juramos nosotros mismos no decir nada (…) traerlo aquí a Venezuela, porque el Comandante Chávez, allá en Cuba, con su dolor, no quería que le pasara lo que le pasó al Libertador Simón Bolívar que no pudo morir en su tierra”, detalló el jefe del Capitolio.

Rompiendo el juramento, que se hicieron Nicolás Maduro (entonces Vicepresidente de la República), Rafael Ramírez (expresidente de Pdvsa), Jorge Arreaza (para entonces ministro de Ciencia y Tecnología) y Miguel Rodríguez Torres (otrora ministro de Interior, Justicia y Paz), y su persona; Cabello contó que el día 22 de febrero del mismo año se reunieron por cinco horas con el fallecido primer mandatario nacional en la habitación del Hospital Militar de Caracas, donde recibia tratamiento médico y posteriormente murió.

“Cinco horas reunidos con él y nos advirtió todo esto, nos habló de la guerra económica  (…) y nos dio instrucciones que asumiéramos el rol que nos correspondía para que nuestro pueblo consiguiera una forma de canalizar su descontento por lo que venía”.

Según prosiguió el presentador de “Con el mazo dando”, Chávez les dio instrucciones para aprobar todas las leyes necesarias que frenaran la denominada “guerra económica”.

Antes de finalizar, Cabello exaltó la figura de su compañero de armas. “Nos sentimos orgullosos que el Comandante Chávez haya salido de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como  soldado de esta patria, dijo.

 

 

Comentarios

comentarios