article-thumb
   

Chávez también grababa sus videos y hablaba desde la cárcel, recuerda Juan Barreto

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Yo creo que él (Leopoldo López) debería declararse un preso político, porque eso le daría otras prerrogativas y otros derechos”, señaló Juan Barreto. El dirigente oficialista consideró que el título de “preso político” solo es conferido al aceptar la culpabilidad de los delitos que se le imputen, lo que le permitiría a López “ser juzgado por leyes para presos políticos”. Resta preguntarse qué leyes venezolanas fueron creadas para juzgar a dirigentes opositores y que tipos de privilegios se disfrutan bajo esa condición como aseguró el ex alcalde metropolitano.

Con respecto al video difundido por Mario Silva donde aparece el dirigente de Voluntad Popular, Barreto afirmó “muchos se quejan porque Leopoldo López está llamando a una movilización y grabó un video, ese es su derecho al pataleo, recordemos que Chávez también hizo su video cuando estaba preso, también desde la cárcel hablaba. El hecho de que López esté preso no quiere decir que esté mudo, es un ciudadano que tiene derecho a hablar y tiene derecho de opinar.”

“A mí me parece que es un preso político porque está detenido por un conjunto de acciones que se desatan por su pensamiento político (…) yo en esa circunstancia me declararía preso político y que me cayera el peso de la ley”, dijo Barreto.

Barreto: Pdvsa presenta altos niveles de corrupción

El dirigente del partido Redes, afirmó que “hay problemas graves en Pdvsa, la mejor forma de ayudar a Maduro es denunciándolos, los altos niveles de corrupción en la plana mayor de Pdvsa, persecución laboral, distorsiones de lo que debería ser una empresa roja rojita, del Estado, en la que deberían estar al frente los trabajadores”. Con respecto al aumento de la gasolina que se discute, “estoy de acuerdo, pero que primero se haga una auditoria a fondo en las cuentas de Pdvsa.”

Barreto asegura ser el más investigado de la V República

Con respecto a los actos de corrupción denunciados en su gestión al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aseguró que “soy el funcionario público más investigado y más exonerado, ojalá todos los funcionarios de la quinta que sean investigados se pongan a la orden y rindieran cuentas a la contraloría. Investigaciones que hasta la diputada Vestalia San Pedro, de la oposición, firmó una de las tantas investigaciones donde me exoneraron”.

Comentarios

comentarios