Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Chavismo acusa a oposición venezolana de ser aliada de "mafias" de la moneda

Rodríguez pidió a la MUD respeto por el TSJ

Caracas, 12 de diciembre EFE.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó hoy a la oposición de estar "relacionada" con las mafias que participan en el contrabando de la moneda nacional, un señalamiento que hace después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares.

"Todo indica lamentablemente que la oposición está directamente relacionada con la responsabilidad de estos actos", dijo el dirigente y diputado por el PSUV Héctor Rodríguez en rueda de prensa al referirse al contrabando de billetes de 100 bolívares y su inminente salida de circulación en los próximos días.

"Viste a una oposición diciendo que el problema de la falta de efectivo era culpa del gobierno pero hoy cuando el gobierno toma una medida contra las mafias sale a defender a las mafias y empiezan a aparecer los billetes, es una oposición que indiscutiblemente está vinculada con la guerra económica (...) que defiende la mafia de los billetes", agregó.

Maduro ordenó ayer recoger los billetes de 100 bolívares, que actualmente representa el papel de mayor denominación, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para "desestabilizar" la economía del país.

Aseguró que hay bancos nacionales involucrados y que "la operadora" que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

Rodríguez rechazó las críticas que han hecho varios dirigentes opositores a la medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, y tras apuntar que esta es una medida necesaria señaló que con ella se busca "defender al pueblo venezolano contra los sectores de derecha que mantienen la guerra económica en el pueblo venezolano".

"Quienes hacen negocio con los billetes deben estar usando a todos sus voceros políticos, a todos sus voceros económicos porque es una decisión contra las mafias", insistió al tiempo que anunció que la "revolución" va a seguir tomando estas decisiones.

La medida se toma cinco días después de que el BCV anunciara la ampliación del cono monetario con seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares, y tres monedas más, de 100, 50 y 10 bolívares que implica una adaptación a la fuerte inflación que sufre el país.





Artículos relacionados

Destacados

El dramaturgo mostró su indignación ante comentarios burlistas por parte de quienes se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro

Destacados

Las presuntas pruebas involucran a Carreño con la Fundación Simón Bolívar de Citgo

Sucesos

Caracas/Foto portada: Referencial.- En medio de la cuarentena sacaron de su vivienda a una mujer para asesinarla en plena calle del sector Los Ranchos,...

Destacados

Caracas/Foto portada: Referencial.-  El economista Jesús Casique afirmó este sábado que el Black Friday venezolano “no representa la recuperación de la economía”. Lea también:...