Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Chavismo en campaña para seguir con la "revolución" y MUD apuesta por el cambio

Caracas, 24 de septiembre. EFE.- Los candidatos del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuaron este domingo concentrados en la campaña para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de octubre, los primeros ofreciendo seguir con el movimiento revolucionario y los segundos apostando por el "cambio" de modelo.

Lea también: Bernabé Gutiérrez: Amazonas busca un gobierno eficiente que solucione necesidades

Varios de los postulados de ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país siguieron con sus actividades de caravanas y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo. El diputado Stalin González reiteró a través de una nota de prensa que "las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable" que dieron los venezolanos en la calle, "desde las instituciones y con la presión internacional", pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.

En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza opositora a consolidar "a través del voto" una "etapa más del cambio que necesita Venezuela". Entretanto, los candidatos del chavismo continuaron ofreciendo sus discursos políticos a sus simpatizantes en medio de actividades realizadas con distintos gremios como el sector salud y los grupos indígenas, que fueron transmitidas por VTV.

Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente. De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en "derrotar a Maduro" en todos los estados.

Le puede interesar: ¡Abuso de poder! Carneiro inició la campaña electoral rodeado de policías (+Foto)

Las elecciones se dan en el ambiente de nuevos esfuerzos por un diálogo entre el Gobierno y la oposición. La semana pasada, representantes del Gobierno y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente. Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo miércoles.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Ricardo Heredia Quintero, quien haciendo uso de su arma de fuego agredió a un ciudadano por causas desconocidas

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV insistió que es muy "fácil criticar" cuando se deja de lado el contexto