article-thumb
   

Chavismo español asesoró a la Misión Robert Serra, asegura Julio Montoya

Jose G Martinez

Llevando y trayendo. Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, aseguró desde Madrid que la fundación vinculada al partido español Podemos no culminó en 2013 su labor lucrativa de asesoramiento al Gobierno venezolano, que le ha generado más de 425 mil euros, sino que asesoró la creación de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, que nació luego del asesinato del diputado oficialista ocurrido el 1ero. de octubre del año pasado.

Montoya aseguró hoy en el programa Espejo Público, de la televisora Antena 3, que en vista de que la mayoría chavista en el parlamento venezolano había exigido “pruebas fehacientes” para abrir una investigación sobre el blanqueo de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA), él se había trasladado a la nación ibérica para recabar los documentos necesarios que avalen la irregularidad que supera los dos mil 200 millones de dólares. Pero el parlamentario no solo fue a buscar, también llevó. Julio Montoya distribuyó en los medios españoles más de 200 documentos que probarían el financiamiento del Gobierno venezolano al partido de Pablo Iglesias.

Sobre el blanqueo de capitales en la BPA, que tendría 11 magnates venezolanos vinculados al Gobierno, recordó los nombres de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía; Carlos Aguilera militar y exministro de la Secretaria, vice ministro de Gestión Comunicacional y exdirector del Sebin; Javier Alvarado, vice ministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de la Electricidad de Caracas; y Diego Salazar, del sector asegurador de PDVSA y primo de Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera, exministro de Petróleo y Minería y hoy embajador en la ONU.

Con información de Antena 3 y Prensa Julio Montoya

 

 

 

Comentarios

comentarios