article-thumb
   

Chavismo español rompe diálogo con el PSOE y votará contra investidura de Pedro Sánchez

Christhian Colina

Efe.- El partido Podemos suspendió este miércoles las negociaciones con los socialistas para la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno después del pacto suscrito por éste con los liberales de Ciudadanos.

Sánchez firmó con el líder liberal, Albert Rivera, un acuerdo para unir los 40 escaños que tiene Ciudadanos a los noventa del PSOE e intentar que el líder socialista sea presidente en la sesión parlamentaria de la semana próxima.

Lea también – Falta Rajoy: PSOE y Ciudadanos firman pacto en España “para un gobierno reformista”

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, anunció en el Congreso que el pacto PSOE-Ciudadanos frustra la oportunidad de impulsar un gobierno de cambio al actual, del Partido Popular.

Según explicó Errejón a la prensa, ese pacto es incompatible con Podemos, por lo que sus representantes no acudirán hoy a las reuniones con los socialistas.

El PSOE y Podemos abrieron una mesa de diálogo el pasado lunes para intentar un acuerdo destinado a la elección de Sánchez como jefe del Ejecutivo, pero tras el pacto socialista con Ciudadanos ese diálogo queda ahora suspendido.

Las elecciones legislativas del 20 de diciembre dieron ganador al PP con 123 escaños, seguido del PSOE (90), Podemos (69) y Ciudadanos (40), por delante de pequeños partidos.

Comentarios

comentarios