Connect with us

Nacionales

Chavismo perdió oficialmente elecciones en todas las facultades de la UCV

En total el chavismo solo logró ganar en cinco de las 49 escuelas de la UCV

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La plancha chavista "Juntos X Patriotismo" perdió oficialmente este lunes las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, luego de que era la única de las 11 facultades en las que había ganado antes del reconteo de votos.

Lea también: "Hinterlaces: Maduro sería reelegido con el 37% de los votos"

En mensaje publicado en Twitter, Viva la UCV aseguró la plancha "Humanitas Egresados" acumuló 536 votos, mientras que la plancha que se identifica con la administración de Nicolás Maduro "Juntos x Patrimonio" sumó 531 sufragios.

Sin embargo, el oficialismo consiguió obtener triunfos simbólicos en cinco escuelas importantes: educación, comunicación social, historía, economía y sociología, al tiempo que las otras 44 escuelas quedaron en poder de movimientos estudiantiles opositores a Maduro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centro Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza quien pertenece al partido "Fuerza Vecinal" escribió: "¡Ni con todos los recursos que movieron pudieron ganar ni una sola facultad! El chavismo pierde en las 11 facultades de nuestra universidad. No pueden, ni podrán con la UCV".





Advertisement

Tendencias