article-thumb
   

Cabello recibirá navidad en la AN para designar magistrados del TSJ: Serán juramentados el 23D

Christhian Colina

Christhian Colina.- Ante la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se instala en la Asamblea Nacional el venidero 5 de enero de 2016, el presidente saliente, Diosdado Cabello, anunció la convocatoria a cuatro sesiones extraordinarias para designar los titulares de las 18 vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Las plenarias de la Asamblea Nacional se realizarán los días martes 22 y miércoles 23 de diciembre.

El parlamentario monaguense explicó que realizarán la primera sesión extraordinaria el 22 de diciembre a las 4:00 de la tarde, la segunda el mismo 22 de diciembre a las 8:00 de la noche, la tercera el miércoles 23 de diciembre a las 9:00 de la mañana y la cuarta sesión el mismo 23 de diciembre a la 1:00 de la tarde.

En las tres primeras someterán a votación la propuesta oficialista para integrar el máximo tribunal del país, y por no contar con mayoría calificada irán a una cuarta para aprobarla con mayoría simple.

En el TSJ se encuentran cinco vacantes de magistrados suplentes y 13 magistrados principales en la Sala Constitucional, Sala Electoral, Sala de Casación Civil, Sala de Casación Penal, Sala de Casación Social y la Sala Político Administrativa.

El pasado 8 de diciembre el Comité de Postulaciones Judiciales publicó en medios impresos de circulación nacional el listado con 388 postulados, luego de haber decidido el pasado 23 de octubre dejar abierto el proceso “hasta nuevo aviso”, con el que se sustituirían las vacantes.

Entre los postulados se encuentran los magistrados suplentes: Yanina Karabin y Paúl Aponte de la Sala de Casación Penal, Octavio Sisco y Sonia Arias de la Sala de Casación Social, Carmen Gómez Cabrera y Luis Damiani Bustillos de la Sala Constitucional; quienes buscan la titularidad. Así como el exfiscal del Ministerio Público, Gilberto Landaeta, el exdiputado Calixto Ortega y los diputados psuvistas salientes Elvis Amoroso (Aragua), Christian Tyrone Zerpa (Trujillo) y César Sanguinetti (Amazonas).

Puede consultar el listado completo de los postulados aquí.

Comentarios

comentarios