Connect with us

País

Chavismo se movilizó para la "Gran Toma Cultural de Caracas"

La movilización comenzó en la avenida Francisco de Miranda, abarcando desde el Muro de Petare hasta la estatua de José Martí en Chacaíto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: VTV.- El chavismo se movilizó este domingo en la "Gran Toma Cultural de Caracas" para festejar el inicio de la Navidad y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro asegura que las redes sociales están “alineadas” para “colonizar y destruir” a Venezuela

La actividad fue anunciada el pasado martes por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal del partido.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó la riqueza cultural de la capital, a la que describió como un "mosaico cultural". Entre las agrupaciones presentes se encontraba la Red Nacional de Arte Circense. Además, se llevó a cabo una concentración paralela en el Muro de Petare.

"Quiero felicitar a las parroquias que llegaron con su mejor comparsa y su mejor expresión cultural; hoy, en esta toma cultural, le decimos a los fascistas que aquí está el pueblo en la calle, que no se atrevan", afirmó Meléndez.

"Hoy nos estamos preparando para el 10 de enero; seguimos celebrando en diciembre y en enero", agregó.

Advertisement

Según detalló Diosdado Cabello, como parte de las celebraciones, se llevarán a cabo misas de aguinaldo en todo el país, con la participación de las familias venezolanas.

La llegada de Pacheco se conviertió en un punto de encuentro para los chavistas, quienes formaron una "gran caravana" con comparsas, camiones, ritmos musicales y diversas expresiones culturales representativas de varios estados.

Protesta opositora

Para este mismo domingo, María Corina Machado llamó a una "enorme protesta" tanto dentro como fuera del país.

Ciudadanos venezolanos se sumaron a la jornada de protestas convocada por la opositora con el objetivo de exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome medidas respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El grupo Comando Con Vzla anunció en su cuenta de X que en varias ciudades, incluyendo Kobe, Bournemouth, Tokio, Barcelona, Melbourne, Auckland y Christchurch, los venezolanos alzaron sus voces en contra de las "violaciones" a los derechos humanos.

Advertisement

Los venezolanos se congregaron en plazas públicas y frente a iglesias en múltiples ciudades, portando velas blancas y pancartas que llevaban mensajes como "Venezuela ganó ya" y "libertad ya" "ya basta" y "SOS Venezuela".

Por su parte, María Corina Machado escribió en su cuenta de X que "Hoy, los venezolanos dentro y fuera del país nos dirigimos a la Corte Penal Internacional para que se haga justicia".

"Hoy comienza el tiempo de Adviento, la preparación para un nuevo comienzo", añadió.





Advertisement

Tendencias