article-thumb
   

Chavismo y MUD acordaron en Dominicana uso de tinta indeleble en presidenciales

El Cooperante | 2 febrero, 2018

Caracas, 2 de febrero.- Jorge Roig, asesor de la oposición en los diálogos con el Ejecutivo, dijo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro “está empeñado” en que las elecciones presidenciales se realicen el 8 de abril, fecha que el antichavismo rechaza porque no cumple las condiciones que buscan.

Lea también: Tomás Guanipa denunció que el CNE impide el proceso de reparos a Primero Justicia

“El Gobierno está empeñado en que eso (las elecciones) fuera el 8 de abril, y el 8 de abril no hay ningún tipo de posibilidades de tener las garantías, una cosa va con la otra”, sostuvo Roig en una entrevista en la emisora Onda. Garantías para unas elecciones “justas y transparentes”, junto con cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían, es una de las peticiones en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana.





Roig reiteró que el tema electoral es uno de los principales escollos para un acuerdo definitivo, asunto en el que Gobierno, dijo, ha cedido en algunos puntos. “Hay que reconocer que se dieron algunas cesiones por parte del Gobierno muy leves, porque que tú me digas que vamos a tener las garantías que teníamos en el 2015, que va a haber otra vez la tinta indeleble (…) eso ya está en la Constitución”, sostuvo.

Comentarios

comentarios