article-thumb
   

Chavismo y oposición honra al crítico Alexis Márquez Rodríguez en la AN

Admin

Saimar De Santis. – Este martes en la Asamblea Nacional ocurrió un evento poco usual, y es que en la plenaria, Earle Herrera en nombre de la bancada oficialista pidió honrar con un acuerdo la memoria de Alexis Máquez Rodríguez, propuesta a la que se plegó de inmediato la representación de la alternativa democrática que hace vida en el Palacio Federal Legislativo.

Decimos que se trata de un evento extraño, ya que el profesor Márquez Rodríguez, fallecido el pasado domingo a los 84 años de edad, era un asiduo crítico del gobierno de Nicolás Maduro, en especial del lenguaje usado por el sector oficial.

Quien fuera considerado una eminencia de las letras venezolanas, declaró en una entrevista publicada por El Universal en 2013 que “La principal fuente de disparate en lenguaje en Venezuela es el presidente Maduro. Y, en general, todo el Gobierno. El lenguaje que emplea el señor Maduro es motivo de risa y de burlas en todas partes. Son disparates que tienen su fuente en la ignorancia del lenguaje”.

En la misma entrevista afirmó que “ni Chávez ni Maduro tenían o tienen noción de la dignidad del cargo que representan

A pesar de su posición, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo por el sensible fallecimiento del profesor, “resaltando su obra como escritor, profesor y ensayista, que trabajó siempre por la construcción de una mejor patria, del lado de la historia y las causas justas”.

Comentarios

comentarios