article-thumb
   

Chavista asegura que tablas salariales no están violando convenios colectivos

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- El coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, aseguró este miércoles que la medida anunciada por el presidente de RepñNicolás Maduro busca igualar los salarios a los trabajadores específicamente en el área pública.

Lea también – Duque sobre Maduro: Un dictador siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor

Torres afirmó que no se esta violando las convenciones colectivas de los trabajadores, sino que se están ajustando las tablas salariales. “Hay que destacar que aquí no hay ninguna violación de los convenios colectivos, lo que se están es ajustando las tablas, son intocables y sagrados las convenciones colectivos porque es un derecho constitucional”, expresó.

Según reseñó Globovisión, señaló que tras una previa reunión con el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, se acordó abrir un amplio debate con todos los sectores del país con respecto al nuevo salario que es parte de las medidas del Plan de Recuperación económica del Ejecutivo

En la misma se evaluó el ajuste de las tablas salariales, medidas para alcanzar precios acordados y el debate con los trabajadores en el congreso constituyente. “Una de las conclusiones fue hacer una revisión exhaustiva de lo que está pasando en las empresas del sector privado con el despido masivo de sus trabajadores”, dijo.

Comentarios

comentarios