article-thumb
   

Chavista Pablo Iglesias sobre López: Nadie debe ser apresado por hacer política

Admin

Jose Á. Palacios.- El líder político del partido español Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que no cree que se debe condenar a ninguna persona por hacer política, refiriéndose a la sentencia emitida contra Leopoldo López.

No nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política. Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país”, dijo Iglesias, a quien se le señaló de ser un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez.

Iglesias, informó además que se realizó una reunión con varios parlamentarios de su partido en Madrid, España, sobre la “crispación que vive Venezuela, que ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado”.

Por su parte, el secretario general de la delegación española del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Luis de Grandes, igualmente acusó al Gobierno de haber perdido “toda legitimidad” tras la condena al dirigente opositor Leopoldo López.

Comentarios

comentarios