article-thumb
   

¿Chavista pero no madurista? La tesis que entregó en la UCV militar detenido por rebelde

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.– La periodista Sebastiana Barráez recordó que la semana pasada funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a un grupo de oficiales “profundamente chavistas” que fraguaba un movimiento en el que coincidían con Miguel Rodríguez Torres, destacando que entre ellos estaba el Teniente Coronel del Ejército, Igbert José Marín Chaparro, del 312 Grupo de Caballería Motorizada “GB Juan Pablo Ayala” de Fuerte Tiuna.

Lea también: Las Américas, la escuela gringa que entrenó a Padrino López y que repudian los colectivos

La comunicadora social destacó que Chaparro era alférez mayor de su promoción 1999, la cual fue bautizada con el nombre “Coronel Miguel Antonio Vásquez”. En 2003 se casó con Karla Margarita Jiménez, de la que se divorcia en octubre 2009. La mujer es la actual esposa del ministro y exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.





“Marín Chaparro mantiene una cuenta en Instagram, privada y con el nombre blitzkriegim. Su tesis, en enero 2009, para optar al Título de Especialista en Derecho y Política Internacional, en la Universidad Central de Venezuela, trató sobre La Guerra Asimétrica en las relaciones internacionales contemporáneas“, sumó Barráez en su página web. 

En ella resalta como conclusión: “La guerra asimétrica es un tipo de conflicto en el que los oponentes presentan serias diferencias en cuanto a múltiples factores, siendo caracterizada por la explotación de las vulnerabilidades del más fuerte y el quebranto de su moral”. Y la dedica “A mi amada Patria, a quien juré defender hasta perder la vida…”. Y entre los agradecimientos incluye “A Hugo Chávez, el jefe, el hombre, el amigo, el padre..”.





Comentarios

comentarios