¿Y la audiencia? El chavismo acapara el prime-time en radio y televisión

Admin

Saimar De Santis.- El “prime-time” de la televisión venezolana, desde las 7 hasta las 11 de la noche, había sido hasta hace un tiempo el reinado de las telenovelas. Ahora ese espacio que ocupaban los culebrones de Leonardo Padrón o Martín Hann es reservado para el alto mando chavista.

Mientras los canales privados exhiben telenovelas extranjeras, el Sistema Nacional de Medios Públicos no solo defiende a capa y espada al chavismo, sino que ahora sus presentadores estrellas son los mismos gobernantes, siguiendo el ejemplo del “Comandante Supremo” Hugo Chávez, quien posicionó “Aló Presidente” como todo un ícono televisivo.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, presenta “En Contacto con Maduro”, mientras que su esposa tiene “Con Cilia en Familia”. El presidente del parlamento, Diosdado Cabello Rondón, cose y descose en “Con el Mazo dando” y ahora el alcalde de Caracas y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, tendrá el “Diván Político”.

Pero el amor a las cámaras no queda reducido al cogollo del chavismo, sino que ministros, gobernadores y alcaldes también usan los medios de comunicación como vitrina, en los que, en el mismo tono de Chávez, no se limitan a informes sobre el trabajo gubernamental sino que opinan, denuncian, lanzan chismes y chistes y, por supuesto, vapulean a la oposición.

La mayor parte de los programas de televisión con reclamos al gobierno han desaparecido, mientras los que quedan han bajado su tono. Un gobierno que reclama constantemente la acción de los medios de comunicación en su contra, ha llegado a controlar una gran parte de ellos y los usa para justificarse: los espacios para el oficialismo aumentan, los de crítica se reducen.

Comentarios

comentarios