Connect with us

Nacionales

Un exministro del chavismo denuncia agresiones de una Alcaldía roja en Lara

Los miembros de la comuna responsabilizaron a la Alcaldía de Simón Planas por arremeter con violencia en las instalaciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: @ComunaElMaizal. El exministro de Cultura, Reinaldo Iturriza denunció este miércoles una agresión contra la Comuna El Maizal, ubicada en la comunidad del Torrellero, Sarare, estado Lara.

Lea también: "Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»"

"Alerta: Nueva agresión contra la Comuna El Maizal. Cerca de la medianoche de este martes 30 de junio, funcionarios de la Alcaldía de Simón Planas ingresaron de manera violenta en la Unidad de Producción Maisanta, en la comunidad del Torrellero, Sarare, estado Lara", publicó en un tuit.

Iturriza aseguró que en la Unidad de Producción Maisanta, de la Comuna El Maizal, funciona actualmente la escuela de formación política, ideológica y técnica de la comuna. Agregó que se impulsa la producción ganadera de doble propósito.

Responsabilizó al funcionario de la Alcaldía de Simón Planas, Lenin Valera, de ingresar de manera violenta con armas largas a las instalaciones. Afirmó que los agresores se movilizaron en varios vehículos institucionales.

"Inmediatamente, un grupo de comuneros y comuneras hizo presencia en el lugar, acompañado de efectivos de la GNB. Fueron recibidos por disparos. Afortunadamente, no hubo muertos ni heridos que lamentar. Minutos después, comuneros y comuneras lograron entrar a la Unidad de Producción Maisanta, intentando dialogar con los agresores, infructuosamente. Estos se niegan a retirarse de las instalaciones", acotó en otras publicaciones.

Por último, precisó que aumentó la presencia de "comuneros y comuneras" en la Unidad de Producción Maisanta, así como de ciudadanos de la comunidad del Torrellero, quienes reportaron el robo de herramientas de trabajo por parte de los funcionarios de la Alcaldía.





Advertisement

Tendencias