Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Chavistas, temblad! Más sanciones para funcionarios rojos piden Congresistas yankees

Piden incluir a la jueza Susana Barreiros en la lista de sancionados

Saimar De Santis.- Legisladores en Estados Unidos han solicitado a Washington que tome medidas más fuertes contra funcionarios venezolanos que han sido señalados de violación de Derechos Humanos.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, junto a activistas locales, criticó duramente que solo siete personajes del chavismo fuesen incluidos en la lista elaborada por legisladores estadounidenses, por las denuncias de represión a las protestas de febrero de 2014, que dejaron más de 40 muertos y unos 850 heridos.

La parlamentaria informó que enviarían “una carta respaldada por muchos demócratas y por muchos republicanos” en la que se especificaban los nombres de los funcionarios venezolanos que, a su juicio, deberían ser sancionados.

Entre los funcionarios que la congresista pide que sean sancionados se encuentra la jueza Susana Barreiros, quien dictó la sentencia contra Leopoldo López. Ros-Lehtinen considera que el condenado se le violaron el debido proceso.

Por su parte, el presidente de la organización Ciudadanos Independientes Venezolanos-Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, aseguró que habían enviado comunicaciones al Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, con la lista de “chavistas” que piden sean investigados, incluyendo a la jueza Susana Barreiros, quien llevaba el caso de Leopoldo López.

Marco Rubio: Juicio y sentencia de prisión a López han sido una farsa

El alcalde de Doral, Luigi Boria, y el senador Marco Rubio, también se han manifestado con respecto a la condena del líder opositor. Borgia afirmó recientemente que informaría a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos sobre “los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro”.

Por su parte, Rubio señaló que “el arresto y encarcelación de López, demuestran de forma evidente que el juicio y la sentencia de prisión han sido una farsa, y aseguró que la administración de Obama intenta reconciliarse con el régimen venezolano a pesar de las denuncias.

Las sanciones impuestas a principios de 2015 por el gobierno de Barack Obama afectan a Antonio Benavides (REDI); Gustavo González López (SEBIN); Justo Noguera (CVG); la fiscal Katherine Haringhton; el director policial Manuel Pérez Urdaneta; el comandante Manuel Bernal (SEBIN); y Miguel Vivas (FANB).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Con información de El Nuevo Herald



Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008