article-thumb
   

¡Chavistas, temblad! Más sanciones para funcionarios rojos piden Congresistas yankees

Admin

Saimar De Santis.- Legisladores en Estados Unidos han solicitado a Washington que tome medidas más fuertes contra funcionarios venezolanos que han sido señalados de violación de Derechos Humanos.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, junto a activistas locales, criticó duramente que solo siete personajes del chavismo fuesen incluidos en la lista elaborada por legisladores estadounidenses, por las denuncias de represión a las protestas de febrero de 2014, que dejaron más de 40 muertos y unos 850 heridos.

La parlamentaria informó que enviarían “una carta respaldada por muchos demócratas y por muchos republicanos” en la que se especificaban los nombres de los funcionarios venezolanos que, a su juicio, deberían ser sancionados.

Entre los funcionarios que la congresista pide que sean sancionados se encuentra la jueza Susana Barreiros, quien dictó la sentencia contra Leopoldo López. Ros-Lehtinen considera que el condenado se le violaron el debido proceso.

Por su parte, el presidente de la organización Ciudadanos Independientes Venezolanos-Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, aseguró que habían enviado comunicaciones al Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, con la lista de “chavistas” que piden sean investigados, incluyendo a la jueza Susana Barreiros, quien llevaba el caso de Leopoldo López.

Marco Rubio: Juicio y sentencia de prisión a López han sido una farsa

El alcalde de Doral, Luigi Boria, y el senador Marco Rubio, también se han manifestado con respecto a la condena del líder opositor. Borgia afirmó recientemente que informaría a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos sobre “los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro”.

Por su parte, Rubio señaló que “el arresto y encarcelación de López, demuestran de forma evidente que el juicio y la sentencia de prisión han sido una farsa, y aseguró que la administración de Obama intenta reconciliarse con el régimen venezolano a pesar de las denuncias.

Las sanciones impuestas a principios de 2015 por el gobierno de Barack Obama afectan a Antonio Benavides (REDI); Gustavo González López (SEBIN); Justo Noguera (CVG); la fiscal Katherine Haringhton; el director policial Manuel Pérez Urdaneta; el comandante Manuel Bernal (SEBIN); y Miguel Vivas (FANB).

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios

comentarios