Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Chef Mario Payán confiesa que bandeja típica de sushi nada tiene que ver con la comida japonesa

Mario Payán aseveró que hay restaurantes en el mundo «impostores», que comercializan alimentos disfrazados como auténtica comida japonesa

Kappo

Caracas.- El chef Mario Payán, uno de los más reconocidos maestros de la comida japonesa en España, reveló en una revista que concedió al diario El País que la típica bandeja de sushi no representa a la comida nipona.

Lea también: Hallan el cadáver de una mujer en el palacio del príncipe William y Kate Middleton

Payán aseveró que hay diferentes restaurantes en España y en el mundo «impostores», que comercializan alimentos disfrazados como auténtica comida japonesa.

“Desconozco por qué los grandes cocineros japoneses no se instalaron en su momento en Madrid. Eso ha provocado que emerjan muchos pseudorestaurantes que tiran la etiqueta de ‘sushi’, solo porque vende, y resulta muy rentable dar un arroz y un pescado cutre por un precio elevado, pero no tiene nada que ver con la comida japonesa», aclaró.

Señaló que el verdadero sushi tiene un sentido filosófico. Para él la gastronomía nipona representa un estilo de «vida, romanticismo y años de experiencia» en los que quiere superarse cada día.

«Una historia de sacrificio para la persona que lo hace. Llevo 20 años yendo a Tokio y me sorprende que los restaurantes a los que fui la primera vez siguen funcionando. Te encuentras muchos lugares donde el tiempo no pasa, hasta el punto de tener la salsa de soja en el mismo sitio que el primer día. Todo parece igual, excepto la calidad de la comida, que se va superando”, puntualizó.

Payán es dueño del restaurante de comida japonesa en Madrid, Kappo, un establecimiento que aperturó en agosto de 2016, en donde  el chef sirve al comensal platos tradicionales del país oriental.

View this post on Instagram

Nigiri de autor 🍣

A post shared by Restaurante Kappo (@restaurantekappo) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En la ciudad japonesa, al menos 1 281 personas están hospitalizadas por COVID-19

Internacionales

Japón tiene una población de al menos 127 millones de personas

Internacionales

La Administración de Donald Trump aumentó los contactos diplomáticos con Taipéi e intensificó la cooperación militar con la isla

Destacados

Una de las decisiones que tendrá que tomar Suga es dirimir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio