Connect with us

Destacados

Chef venezolano logra una estrella Michelín por su restaurante en Hong Kong

Chaneton de familia venezolana e italiana comenzó sus pasos por la cocina con un pequeño local de pizzas, ubicado en Caracas y al mismo tiempo emprendía sus estudios en las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio

Publicado

/

Caracas.- El chef venezolano Ricardo Chaneton con tan solo dos años de la apertura de su restaurante "Mono", ubicado en la ciudad china de Hong Kong, recibió este miércoles la codiciada estrella de la Guía Michelín.

Lea también: En imágenes: Así de lujosas y divertidas fueron la fiestas de Gail y Amor

"Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón", fue el mensaje que describe varias de las fotografías publicadas en la cuenta de Instagram del establecimiento de comida "Mono", como parte de la celebración por el mencionado premio.

El chef criollo compartió su agradecimiento por haber logrado este reconocimiento junto a su familia, socios y personal de trabajo.

“Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional. Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelín, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, dijo Chaneton.

Chaneton, de familia venezolana e italiana, comenzó sus pasos por la cocina con un pequeño local de pizzas, ubicado en Caracas y al mismo tiempo emprendía sus estudios en las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa).

Advertisement

Oriundo de San Antonio de los Altos, estado Miranda, Ricardo ha pasado por algunas de las mejores cocinas del mundo. Destacan, principalmente, los siete años que pasó en Mirazur (Francia), uno de los mejores restaurantes de los últimos años.

Cabe destacar que ese galardón que obtuvo el criollo se lo conceden a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand, es decir "comida de alta calidad a precios asequibles" y se caracteriza por sus tres etapas, con diferentes números de estrellas.

Ricardo en sus historias de Instagram celebró su reconocimiento con cada una de las felicitaciones y menciones que le hicieron sus seguidores.





Tendencias