article-thumb
   

Chelique Sarabia celebra su cumpleaños 80

Fabiola Cedeño | 13 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Reporte Confidencial.- El cantante, músico, compositor, poeta, publicista, productor de televisión y asesor político venezolano, José Enrique Sarabia, mejor conocido en la palestra musical como Chelique Sarabia, celebra este viernes su cumpleaños 80.

Lea también: Irina Baeva desató la polémica entre Niurka Marcos y Laura Bozzo

El criollo es reconocido por ser el autor del tema ‘Ansiedad’ que fue publicado en 1955 y ha sido versionado más de 800 veces a diferentes idiomas, entre ellos, inglés, francés, italiano y portugués.





Sarabia cuenta con una extensa trayectoria musical con miles de canciones de su autoría registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

En 2015, ganó el Grammy Latino, en la categoría ‘Premio a la excelencia’, que le fue otorgado por los miembros del consejo directivo de La Academia Latina de la Grabación.

Cientos de usuarios en Twitter festejan su cumpleaños publicando mensajes de reconocimiento al artista venezolano.





Una de las primeras personas en felicitarlo fue el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien publicó una fotografía junto al artista y le dedicó unas palabras.

«¡Feliz cumpleaños Chelique! Dios te de vida y salud. Gracias por llenarnos con tu talento, gracias por inspirarnos ¡Eres grande!», reza el mensaje de su publicación.

Otros usuarios en la red social también felicitaron a Sarabina y además, recordaron sus temas más conocidos.

«Nos enseñas el valor de la humildad. Tus logros los celebramos, ‘Ansiedad’ la llevamos en el alma», «Hoy cumple un músico que es patrimonio vivo: Chelique Sarabia, compositor de muchas canciones, además de ‘Ansiedad’. A inicios de los 70 hizo un disco revolucionario», comentaron algunos internautas.

Sarabina compuso reconocidas canciones en el territorio nacional como: Chinita de Maracaibo, Marinero, No te muerdas los labios, Piragüero, Ayúdame, Te necesito y En este país. Sus fanáticos lo consideran un maestro en la música.

«Hoy cumple 80 años de vida José Enrique «Chelique» Sarabia . Y ¨Ansiedad¨, es de los grandes temas musicales que forman parte del acervo cultural venezolano y del mundo. ¡Felicidades Maestro!», escribió un fans en la red social.

Su sencillo ‘Ansiedad’ lo catapulto a la fama mundial y es considerado uno de los artistas venezolanos más exitosos del siglo XX.