Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Chelsea y Manchester City renuncian a la Superliga europea

Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsena, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán se encuentran en el ojo del huracán

Foto: dpa

Caracas. Dos días después de que estalló la polémica en el fútbol ante la creación unilateral de la Superliga europea por parte de 12 de las instituciones con mayor poderío en el fútbol del Viejo Continente, la iniciativa parece comenzar a derrumbarse con la salida del Chelsea y el Manchester City de la competición.

Lea también: "Todas las federaciones de la UEFA rechazan por unanimidad la creación de la Superliga"

Aficionados del Chelsea protestaron en Lóndres contra la intención del equipo de participar en la iniciativa, lo que habría causado que el elenco "Blue" deserte del torneo, según informes del medio inglés The Guardian.

Sadiq Khan, alcalde de Lóndres escribió una carta pública dirigida a las tres escuadras londinenses que se inscribieron su nombre en la competición (Chelsea, Arsenal y Tottenham), en la que aseguró que la Superliga "es la antítesis" de "unir a las personas, apoyar a la base y al talento emergente, brindar un sentido de pertenencia que conecta a las personas con poco más en común".

El Manchester City también abandonaría la Superliga, ya que las autoridades de la ciudad les dijeron a los organizadores que ya no querían ser parte del plan de 4.6 mil millones de euros que en principio habían acordado, escribió en un tuit el periodista Martin Lipton.

Por otra parte, el Barcelona español dijo que su presencia en la Superliga dependerá de la decisión de los socios, que se espera, mayoritariamente rechacen la propuesta promovida principalmente por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez "para salvar el fútbol".

Rechazo unánime

Más temprano, las 55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la UEFA aprobaron por unanimidad una declaración que condena la creación de la Superliga.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, advirtió el lunes que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA, tras tildarlo de un proyecto "vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que el organismo mundial desaprueba la creación de la Superliga, y tachó a la nueva competición de "una tienda cerrada que es una escisión de las instituciones actuales".

Mandatarios alzan la voz

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson escribió en un tuit que los planes de crear la Superliga "serían muy perjudiciales para el fútbol", ya que "golpearían en el corazón del juego doméstico y preocuparán a los fanes en todo el país", además amenazó con tomar medidas drásticas contra los clubes ingleses que decidan participar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia dijo que "el Estado francés apoyará todas las gestiones de la Liga Francesa y de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, sean nacionales o europeas".

Mientras que primer ministro italiano, Mario Draghi consideró inapropiada la iniciativa de crear una Superliga europea.



Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática