article-thumb
   

Chernobyl abrirá la sala de control donde empezó el desastre más grande del continente

María Fernández | 30 septiembre, 2019

Caracas.- En el año 1986 Europa vivió la peor catástrofe y más grande de su historia, cuando el reactor nuclear número 4 de Chernobyl explotó, contaminando, según científicos, hasta tres cuartas del continente, ahora para el 2019 y luego del éxito rotundo de la serie de HBO, el jefe de la agencia estatal, Vitaly Petruk, informó que la sala de control donde empezó el desastre se abrirá a los turistas luego de más de 30 años y aun contiene 40 mil veces los niveles normales de radiación.

Le Puede Interesar: Fallece una menor de 14 años al explotarle la batería de su celular

En la sala donde ocurrió la tragedia, el 26 de abril de 1986, el personal de la planta cometió una serie de errores fatales donde Leonid Toptunov perdió la batalla intentando prevenir el desastre, no puedo frenarlo a pesar de haber bombeado agua al reactor en ruinas después de la explosión, pero su esfuerzo no alcanzó. ya era muy tarde para la ciudad y para él, que murió tres semanas después.





Tras el lanzamiento y el gran alcance de la serie de HBO, el lugar este ultimo año se convirtió en uno de los destinos más populares entre los turistas de todo el mundo por lo que la Agencia Estatal de Gestión de la Zona de Exclusión de Ucrania está diseñando 21 nuevas rutas turísticas para alimentar el creciente interés, informó Infobae.

Una de las nuevas rutas pondrá a los turistas dentro de la sala de control donde comenzó el lamentable accidente donde murieron aproximadamente 100 mil personas según la ONG Greenpeace, sin embargo en el año 2005 la ONU había declarado 4 mil fallecidos, por lo tanto no se sabe la cifra real de lo sucedido.

Por otra parte, el recorrido será peligroso por lo que necesitaran medidas extremas de seguridad. Los turistas recibirán máscaras faciales, trajes antiradiación y botas industriales antes de que se les permita al menos poner un pie dentro de la sala. Además, sólo podrán observar la habitación durante cinco minutos aproximadamente debido a la mortífera radiación.





El personal de Chernobyl, alertó que el lugar es extremadamente escalofriante por lo cual cinco minutos serán suficientes para recordar la experiencia por el resto de la vida.

Petruk aseguró que la serie Chernobyl, aumento la demanda y “ahora todo el mundo quiere ver más y vamos a satisfacer sus curiosidades” y destacó que durante este año, 85 mil personas de todo el mundo visitaron Ucrania para visitar el lugar.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios