Connect with us

Economía

Chevron enviará más de 100 000 barriles de petróleo venezolano a EE. UU.

El pasado mes de noviembre de 2022, Estados Unidos concedió a Chevron una licencia de seis meses por la que se le autorizaba a asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y a llevar su petróleo a Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El productor de petróleo estadounidense Chevron Corp (CVX.N) está en vías de enviar más de 100 000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano a Estados Unidos este mes bajo una licencia del Departamento del Tesoro.

Lea también: Carnavales en el Ávila: estas son las tarifas para subir en el teleférico

Según lo informado por Reuters, el gobierno de EE. UU. autorizó a Chevron a expandir la producción en el país sancionado y a reanudar las exportaciones de petróleo, que habían permanecido congeladas durante años mientras Washington intentaba presionar al presidente Nicolás Maduro para que aceptara elecciones.

Chevron exportó el mes pasado unos 75 000 bpd de crudo venezolano principalmente a su refinería de Pascagoula, Mississippi. También vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 (PSX.N) y Valero Energy (VLO.N).

El pasado mes de noviembre de 2022, Estados Unidos concedió a Chevron una licencia de seis meses por la que se le autorizaba a asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y a llevar su petróleo a Estados Unidos.

La licencia estadounidense reabrirá los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones estadounidenses hace casi cuatro años. La licencia fue uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones como incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición en unas elecciones presidenciales previstas para 2024.

Advertisement

Los analistas dijeron que los nuevos flujos de petróleo podrían sentar las bases para concesiones adicionales por parte de las administraciones del presidente Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense Joe Biden. El segundo productor de petróleo de EE.UU. Chevron podría volver a un papel histórico en la producción y procesamiento de petróleo de Venezuela con el tiempo, dijeron.



Tendencias