Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Chile advierte que no vacunará contra el COVID-19 a migrantes ilegales

Las autoridades chilenas expulsaron a 86 ciudadanos venezolanos y colombianos que ingresaron de manera irregular

Foto: EFE

Caracas. Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile dijo este miércoles que los extranjeros que estén en el país con una visa de turista o se encuentren de forma irregular «no van a tener derecho a vacunarse contra el COVID-19».

Lea también: «Con uniformes de bioseguridad, Chile expulsa decenas de venezolanos que ingresaron tres meses atrás»

Para poder acceder a las dosis de la vacuna se requiere tener nacionalidad chilena, permanencia o residencia en el país, o en su defecto, una solicitud de visa en trámite ingresada, explicó el diplomático.

La decisión adoptada por la Administración de Sebastián Piñera deja sin vacuna a miles de extranjeros que ingresaron en las últimas semanas por la frontera norte, con Bolivia, y que se encuentran varados en campamentos sanitarios haciendo cuarentena preventiva, reseñó el medio alemán DW.

Para Allamand, las personas que están entrando de manera irregular en territorio chileno no va a poder normalizar su situación «y su realidad va a ser particularmente precaria», en la continuación de una campaña para desincentivar a extranjeros a ingresar a Chile por pasos no habilitados.

El temor del gobierno chileno se basa en la agilidad con que el país está desarrollando el proceso de inmunización contra la COVID-19 frente al resto de países de la región, lo que ha llevado a muchas personas a difundir información en las redes sociales sobre cómo llegar a Chile para poder obtener la vacuna.

Según cifras oficiales, Chile ha vacunado a más de 1 025 580 personas, en su mayoría personal de salud y adultos mayores, con dosis de las farmacéuticas BioNTech/Pfizer y la china Sinovac.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia