article-thumb
   

Chile anunció 103 casos nuevos de Covid-19 en un solo día

Gianfranco Ruggiero | 19 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AP. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, afirmó este jueves a través de una rueda de prensa que la cifra de casos por Covid-19 en ese país aumentó a 342, luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 103 más, concentrados mayoritariamente en Santiago.

Lea también: «EE. UU. aprobó tratamiento antimalaria para combatir el Covid-19»

Asimismo, el gobierno impuso un estado de cuarentena por 15 días en Isla de Pascua, para mantenerla libre del virus. Chile vive bajo estado de catástrofe desde la víspera y el control del orden público quedó en manos de las fuerzas armadas, que pueden restringir la locomoción, las reuniones en espacios públicos, imponer el toque de queda y requisar alimentos y otros artículos de primera necesidad para asegurar los suministros a todos los chilenos, reseñó AP.





Trascendió que de todos los casos, 19 permanecen hospitalizados, de los cuales seis reciben asistencia mecánica respiratoria. Adicionalmente, los grandes centros públicos del país cerraron sus puertas a partir del jueves y sólo está autorizada la atención en supermercados, farmacias, bancos y centros médicos.

Las clases están suspendidas en todo el país y todas las fronteras fueron cerradas. Sólo pueden ingresar chilenos o extranjeros residentes en el país austral.