Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Chile aprueba el uso de la vacuna Sinovac en niños: serán inmunizados en los colegios

Los niños podrán ser inmunizados contra el coronavirus a partir de los 6 años, pese a que en una primera discusión incluían a niños de 3 años hasta los 17

Foto: DW

Caracas.- El Instituto de Salud Pública (IPS) de Chile informó este lunes la aprobación de la vacunación en niños mayores de 6 años con Sinovac. "Así, todos estaremos mejor cuidados y protegidos frente a esta pandemia", escribió en un tuit el presidente Sebastián Piñera.

Lea también: Muere a los 88 años Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés

Con cinco votos a favor, se aprobó esta mañana que la vacuna de la firma china Sinovac -CoronaVac- pueda ser administrada a niños a partir de los 6 años hasta los 17.

Según reseña el medio local Pauta, la comisión de expertos convocada por el ISP decidió aprobar la vacunación contra la COVID-19 con el fármaco CoronaVac, a los niños mayores de los 6 años.

En cuanto a la discusión de si vacunar a los niños a partir de los 3 años, el representante de la entidad Heriberto García comunicó que las conclusiones no fueron unánimes.

"De todos modos, se determinó -con cinco votos por esta propuesta- que la vacunación con CoronaVac se permitiría para niños desde los seis años. De los demás participantes, dos apoyaron la idea de aplicarla solo desde los 12 años, mientras que el octavo experto optó por rechazar la solicitud debido a la falta de antecedentes", detalló.

Por su parte el presidente del país andino, Sebastián Piñera celebró la decisión, asegurando que "muy pronto comenzaremos a vacunar a todos los niños en sus colegios".

Asimismo deseó: "Ojalá la pandemia termine pronto para recuperar nuestras vidas".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Un ciudadano de 78 años de edad fue recatado este sábado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en...

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...