Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Chile aprueba ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus

Se espera que los ensayos clínicos inicien dentro de dos semanas en la capital y en otras ciudades del país

IBM elcooperante

Caracas.- Autoridades sanitarias de Chile informaron este miércoles que aprobaron una serie de ensayos clínicos para definir la eficacia de dos vacunas contra el coronavirus.

Lea también: Papa Francisco negó audiencia a Pompeo tras comentarios contra China

Los estudios autorizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) se realizarán a través de una alianza entre el gobierno e investigadores de la Universidad Católica y Universidad de Chile, refiere Reuters.

“Esto es muy importante para iniciar todo el proceso que viene. Viene un proceso fuerte, potente, de buscar la forma de tener y asegurar vacunas en Chile", dijo el director en funciones del ISP, Heriberto García.

Se espera que los ensayos clínicos inicien dentro de dos semanas en la capital y en otras ciudades del país. Las vacunas serán aplicadas a voluntarios mayores de 18 años y se incluirá “población con enfermedades de base”.

Chile es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia, las autoridades sanitarias reportaron 462 991 casos de coronavirus y 12 741 fallecidos.





Artículos relacionados

Internacionales

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...