article-thumb
   

Bolivia pide a Chile “tomar las medidas que correspondan” por comercial contra Evo

Christhian Colina

EFE.- Chile consideró como “ofensivo y de mal gusto” un comercial de la telefónica WOM en donde un actor parodia al presidente de Bolivia, Evo Morales, y la aspiración marítima del país andino, cuya Cancillería se quejó y pidió este jueves al Gobierno chileno tomar “las medidas que correspondan”.

No obstante, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló que no ha recibido “ninguna representación sobre la materia” de parte del Gobierno boliviano y sostuvo que en Chile “la libertad de expresión y de prensa es amplia y protege incluso el mal gusto”.

“He conocido por la prensa un aviso comercial que en mi opinión es ofensivo y de mal gusto. Y si bien es cierto que esa es mi opinión personal, la libertad de expresión y de prensa en Chile es amplia y protege, incluso, el mal gusto, sujeto por cierto a que no se afecte el ordenamiento jurídico”, afirmó Muñoz en una rueda de prensa.

El aviso de WOM, una empresa que ofrece servicios de tecnología, internet y transmisión de datos, de origen británico y con presencia sólo en Chile, se ha caracterizado por este tipo de avisos y el que molestó en Bolivia muestra a un personaje vestido igual y de hablar similar al del presidente Morales.

A su juicio, “probablemente lo que busca esta empresa es generar polémica para que su producto sea más conocido y se debe tener en cuenta eso para la reacción proporcionada”, añadió. Afirmó, al mismo tiempo, que “el Gobierno de Bolivia ha tenido acciones de agresión verbal contra las autoridades chilenas y por lo tanto hay que ser muy coherentes. Para hacerse respetar, hay que respetar al otro”.

Comentarios

comentarios